Construcción

1.0 Detalles

ZONA INTERIOR

Consta de una capa de caucho sintético o natural sin costuras que se extiende hasta las bridas de goma de la Junta con el fin de que el fluido que se utilice no entre en contacto con el tejido de refuerzo. Esta zona interior se puede diseñar para cubrir condiciones de servicio para productos químicos, petróleo, aguas de desecho y productos gaseosos y abrasivos.

CUBIERTA

La superficie exterior de la Junta está fabricada en cauchos naturales o sintéticos dependiendo de su utilización. La función primordial de la cubierta es proteger la carcasa de Ia acción exterior. Se pueden suministrar polímeros especiales para productos químicos, aceites, luz solar, gases, ácido y ozono.

REFUERZO DE TEJIDO

Entre la zona interior y la cubierta se utiliza tejido sintético de alta calidad lo que permite que la Junta trabaje a las presiones para la que está diseñada.

REFUERZO METÁLICO

Se utilizan anillos metálicos o alambre embutidos en la carcasa para dar fortaleza a la Junta, lo que permite soportar la presión de trabajo requerida y proporciona a la Junta la rigidez para trabajar en vacío.

2.0 Ventajas

MÍNIMAS DIMENSIONES DE LONGITUD

Las Juntas de caucho ofrecen gran economía de espacio en relación con codos y aros de expansión. Los costes totales de la instalación se reducen por ahorro en el espacio en la planta, trabajo de instalación, soportes y pérdidas de presión.

PESO LIGERO

Las Juntas de expansión de caucho son relativamente ligeras en peso y no requieren un equipo especial para posicionarlos lo que contribuye a menores costes de mano de obra en la instalación.

SE REQUIERE MENORES FUERZAS PARA LA FLEXIBILIDAD

La flexibilidad inherente de las Juntas de esparcían de caucho permite casi una flexibilidad ilimitada para recuperarse de los movimientos impuestos, por lo que protege al equipo motor de posibles averías.

RESISTENCIA A LA CORROSIÓN Y EROSIÓN

En la Industria hay disponibles una gran variedad de elastámetros naturales, sintéticos y tejidos especiales. Los materiales se tratan y combinan para cubrir un gran campo de condiciones de trabajo de precisión y temperatura, ataque corrosivo, abrasión y erosión.