Juntas de expansión fabricadas a medida: Te acercamos a tus objetivos

Con más de 60 años de experiencia, un gran equipo de profesionales y dos plantas de producción (en España y en los Emiratos Árabes Unidos), cubrimos las necesidades de múltiples industrias: plantas desalinizadoras, centrales térmicas, plantas petroquímicas, etc.
En SAFETECH, desde 1957 diseñamos y fabricamos juntas de expansión a medida para diversas aplicaciones: plantas desalinizadoras, plantas de admisión de agua de mar, centrales térmicas, estaciones de bombeo, plantas petroquı́micas… Juntas de caucho, metálicas y textiles. Fuelles de caucho, que pueden diseñarse con una o varias ondas, en tamaños que abarcan desde DN50 hasta DN3600. La junta de caucho más grande que podemos fabricar es DN4000, aunque todavı́a no hemos recibido ninguna petició n de este tipo de junta. Actualmente, el fuelle más grande que hemos enviado desde nuestras instalaciones es DN3600x350.
SAFETECH ha adquirido experiencia a lo largo de los últimos 63 años pero, sobre todo, hemos definido y optimizado una metodologı́a sólida y fiable, buscando la mejora continua en cada etapa del proceso de fabricación de nuestras juntas de expansión, incluso en los detalles más pequeños, ası́ como mejoras continuas que hoy nos diferencian de nuestros competidores y explican en gran medida nuestro éxito: clientes en más de 50 paı́ses y la reciente apertura de una segunda planta de producción en los Emiratos Árabes Unidos. Estos son algunos de nuestros puntos fuertes:
1. PLAZOS DE ENTREGA AJUSTADOS
Trabajamos siempre bajo demanda. Los plazos de entrega dependen de diferentes aspectos pero, de media, el tiempo empleado en fabricar una junta de expansión especial, que requiere la
adquisición y subcontratación de componentes, es de unas 4 semanas. No obstante, contamos con recursos materiales y humanos para poder cumplir con plazos ajustados si es necesario.
2. SÓLIDA METODOLOGÍA DE TRABAJO
El desarrollo y la producción a medida de juntas SAFETECH constan de varias etapas. El trabajo en cada una de ellas está claramente definido, de modo que se pierda el menor tiempo posible y la entregas se realicen lo más rápidamente posible:
-
Análisis de las especificaciones del cliente.
-
Diseño y presupuesto conjuntos.
-
Adquisición de materiales.
-
Fabricación y montaje.
-
Aceptación del diseño y verificación.
-
Embalaje y envı́o.
3. LA CALIDAD DE NUESTRAS JUNTAS DE EXPANSIÓN
Además de todo lo anterior, la calidad de nuestras juntas de expansión se caracteriza por un estricto control a lo largo de todo el proceso de fabricación, desde la propia mesa de diseño hasta el envı́o final. También realizamos informes dimensionales del 100 % de las juntas, además de pruebas de presión y vacı́o bajo demanda.
Esto garantiza un resultado final óptimo. Tan solo recibimos reclamaciones por menos del 0,1 % de las miles de juntas de expansión que vendemos cada año, y suelen estar relacionadas con una mala aplicación del producto. Los problemas más frecuentes son:
-
Los pernos de unión entran en contacto y dañan la onda de la junta. La mayorıá de las veces se debe a un error de diseño de la tuberı́a.
-
El compensador presenta grietas debido a un estiramiento excesivo.
-
Incompatibilidad del caucho con el fluido. La superficie de caucho presenta daños.
Una junta de expansión de caucho fabricada por SAFETECH y utilizada en las condiciones para las que fue creada puede durar hasta 25 años en entornos menos agresivos.
4. DOS FÁBRICAS: ESPAÑA Y EMIRATOS ÁRABES UNIDOS
Tenemos fábricas en Idiazabal (Guipúzcoa, España) y en Rakez FZ (Ras Al Khaimah, EAU), con servicios de asistencia técnica en 24 horas si es necesario.